Fenómeno blog

30 Agosto 2017 Por En Blog Fenómeno 0 comentario

Si buscas un compañer@ para entrenar has de conocer esta estadística que aunque no es infalible nos aporta información útil e interesante sobre la práctica deportiva o actividad física por rangos de edad y sexo en nuestro país.

La información de la gráfica está extraida de la encuesta de hábitos deportivos en España 2015.

El estudio pone de manifiesto que aquellos que practican ejercicio suelen hacerlo con gran frecuencia con lo que denota la recurrencia en los hábitos de la práctica deportiva una vez instaurado el hábito de la actividad física por sus enormes beneficios sobre el organismo y la salud mental.

tasa-ejercicio-fisicoSi bien la tasa más alta se corresponde con la edad más joven entre 15 y 19 años (87%) en la que se practica alguna actividad física a diario tambien revela que un 46,2% realizan al menos un vez por semana.

29 Noviembre 2016 Por En Blog Fenómeno 0 comentario

Siempre hablamos de que es bueno entrenar, de que mejora la salud y la calidad de vida, que los hábitos de vida activos neutralizan la aparición de patologías, que mejoran el estado de ánimo, nos ayudan a rendir más cada día y es evidente que las personas activas disfrutan de una serie de privilegios prohibidos para las personas que en su vida no han incluido ningún tipo de actividad física.

Ahora bien, entre la vorágine de sistemas de entrenamiento y programas de actividades muchos de vosotros y más si no arrastráis una tradición muy deportiva pensareis, ¿Y qué hago? ¿Cómo puedo entrar a formar parte de ese club de los elegidos que disfrutan de los placeres de una vida activa?, entre tanta oferta ¿cúal es el entrenamiento ideal?

Bien, pues a eso vamos, a intentar de manera sencilla y “terrenal” lanzar unas recomendaciones sobre el “entrenamiento perfecto”.

29 Noviembre 2016 Por En Blog Fenómeno 0 comentario

Durante las últimas décadas, el mercado de trabajo se ha sufrido una profunda transformación: cambio en las acciones, responsabilidades, protocolos, las funciones y los puestos de trabajo, flexibilidad en la contratación y producción, organizaciones horizontales y delegación de la gestión. Estos cambios, junto con los avances en las tecnologías de la información y la globalización, han traído consigo nuevos retos para las organizaciones y para los trabajadores.

09 Febrero 2016 Por En Blog Fenómeno 0 comentario

La carga del entrenamiento en el deporte y la actividad física tienes dos manifestaciones: física y biológica.

Carga Física .Es la carga externa que realiza el individuo previamente planificada el entrenador en base a su estado de salud y condición física. Puede estar dirigida para un atleta de alto rendimiento, o para una persona que realiza deporte, con objetivos de competición, de salud o de recreación. Se determina por el volumen y la intensidad de la carga, así como por la recuperación durante la propia sesión o programa.

Carga Biológica.

Página 1 de 6

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: (+34) 918 260 856 - 690 052 156

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.