El Dir de Método Fenómeno entra a formar parte de S.E.E.D.O. Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

seedo

Recientemente el director técnico de Método Fenómeno ha entrado a formar parte del grupo de  ejercicio físico y obesidad de la Sociedad Española  para el Estudio de la Obesidad coordinado por Felipe Isidro.

Los miembros de la SEEDO tienen un perfil multidisciplinar, donde incluyen profesionales de multiples especialidades médicas (endocrinólogos, internistas, preventivistas, médicos de atención primaria, pediatras, psiquatras, psicólogos y cirujanos, entre otros), enfermeras, graduados en Dietética y Nutrición, científicos de múltiples áreas básicas, etc…

En nuestra sociedad el principal objetivo es aumentar el conocimiento de la Obesidad y lograr en un esfuerzo casi utópico la prevención total de la misma, y en todo caso disminuir su prevalencia y con los diferentes tratamientos mitigar sus efectos o lograr su curación.
El programa científico preparado con ayuda de la SEEDO, SECO, diferentes instituciones y universidades, recogerá gran variedad de temas de máxima actualidad e interés para los que trabajamos en el campo de la Obesidad y del Exceso de peso en general, así como de sus complicaciones metabólicas (con la Diabetes mellitus a la cabeza), y otras áreas de salud relacionadas. Pretendemos que el programa científico sea atractivo y de interés por su actualidad, seleccionando para ello un gran número de ponentes con gran experiencia profesional y reconocimiento científico nacional e internacional.

El año pasado el gobierno aprobó el programa ‘Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida’. Se trata de un proyecto de amplio alcance, con una duración de tres años, que busca movilizar al conjunto de la sociedad en la prevención y tratamiento de esta patología.

Aligera tu vida es un proyecto de amplio alcance, con una duración de tres años, que busca movilizar al conjunto de la sociedad en la prevención y tratamiento de esta patología que amenaza en España a más de un 30% de la población y constituye uno de los primeros problemas de salud pública.
El CIBEROBN colaborará en este proyecto junto a otras entidades como la Fundación Ramón Areces, la Fundación Lilly, la Fundación Eroski, la Fundación Diabetes o la European Association for the Study of Obesity (EASO). La iniciativa contará, además, con el apoyo del Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y busca implicar a muchas otras sociedades científicas, profesionales especializadas, de pacientes, médicos de familia, fundaciones, industria alimentaria o grupos de comunicación.

Es un orgullo formar parte de este proyecto y poder aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la obesidad.

Agradecer a SEEDO y al grupo de trabajo su gran consideración a la hora de tenernos en cuenta.

Deja un comentario

Escoge tu centro:

Acepto la política de privacidad Ver privacidad